Apoyo psicológico

La ONG Teléfono de la Esperanza ayuda, de forma gratuita, a personas que necesitan apoyo psicológico, aprender a convivir con su enfermedad o que atraviesan crisis de distinta índole. Puedes contar con ellos siempre que lo necesites en el teléfono 717 003 717 o acudir al centro más cercano. Más información en este enlace.

Esta guía, elaborada por la Asociación ADAEZ (Zaragoza), te puede ayudar a comprender lo que te está ocurriendo y manejar mejor tu salud emocional. Puedes leerla en este enlace.

Empleo y Orientación Laboral

Si vives en el Ayuntamiento de Madrid, disfruta de orientación laboral y formación gratuita. Consulta el listado de oficinas por distritos. Accede a más información en este enlace.

Los 17 Espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid ofrecen atención psicológica, jurídica y orientación laboral, además de actividades y talleres grupales. Más información en este enlace.

Fundación Tomillo: ofertas de trabajo y orientación laboral para personas vulnerables.

Fundación Integra: apoyo a la colocación de personas en exclusión social y personas con discapacidad.

Fundación CEPAIM: orientación, formación y promoción laboral para inmigrantes.

Fundación Cruz Blanca: programas de inserción social a población vulnerable.

Asociación Realidades: empleo, rentas mínimas, vivienda, sanidad, redes de apoyo, participación social para personas sin hogar.

Fundación Seeliger y Conde Madrid: ofertas de empleo y asesoramiento para personas con discapacidad física y sensorial.

La Rueca Asociación: ofertas de empleo, cursos de formación y formación práctica en empresas.

Fundación Secretariado Gitano: orientación, acompañamiento y formación para el empleo para la población gitana.

Fundación Senara: bolsa de empleo y proyectos de inserción laboral.

Asociación Candelita: acciones de empleo para personas en riesgo de exclusión social.

Fundación EXIT: inserción laboral para jóvenes.

Fundación San Martín de Porres: inserción laboral para personas sin hogar.

Asociación Educación, Cultura y Solidaridad: orientación sociolaboral y psicológica para residentes del barrio de San Cristóbal.

Asociación Apoyo: talleres de empleo para personas en riesgo del barrio de Moratalaz.

Asociación Cultural Norte Joven: formación para lograr la inserción laboral de jóvenes y adultos.

Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid

Conoce en este enlace cuál es la más cercana a tu domicilio. Ten en cuenta que su actividad es temporal y que han surgido para ayudar en tiempos de COVID-19.

Descarga este documento para encontrar los puntos de reparto y comedores sociales de tu zona.

Asociaciones relacionadas

Si tienes problemas intestinales, además de consultar a un médico digestivo y de asesorarte con un nutricionista colegiado, te recomendamos conocer esta asociación. Más info en este enlace.

Muchas de las afectadas de endometriosis también padecemos fatiga crónica, por lo que es muy recomendable que te informes sobre esta patología para mejorar tu calidad de vida. Conoce más en este enlace.

Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid

Si te encuentras en una situación límite, pide ayuda. Descarga este documento y localiza la oficina de Servicios Sociales más cercana a tu domicilio.

Grupo de apoyo de La Paz

Amplía más información sobre este grupo organizado por EndoMadrid en colaboración con médicos voluntarios de La Paz en el que podrás relacionarte con afectadas de endometriosis con quienes tienes mucho en común. Te contamos más en este enlace.

Grupo de tejer del 12 de Octubre

Carmen, la enfermera de la consulta de endometriosis del Hospital 12 de Octubre, organiza una sesión para pacientes en la que a través de una actividad tan relajante como el punto los asistentes encuentran un lugar de reunión donde compartir vivencias y relacionarse con otras personas. Cuando acudas a consulta pregunta cómo participar.

Incapacidad permanente

Guía elaborada por Tasia Araguren, de la Asociación ADAEC, para aclarar dudas sobre la incapacidad permanente. Descárgala aquí.