• Grupo de Apoyo del Hospital La Paz

El tiempo que los doctores pueden dedicarnos en consulta es muy limitado, por eso esta es una de las actividades más valoradas de EndoMadrid. Con carácter mensual o bimensual las socias de EndoMadrid nos reunimos con Emanuela Spagnolo, Alicia Hernández y otros especialistas del Hospital La Paz para abordar temas relacionados con la enfermedad.

Este proyecto, nacido en 2019, ha abordado desde sus inicios sesiones con temáticas tan variadas como el dolor crónico, problemas digestivos, digestivo, psicológicos, psiquiátricos y sesiones generalistas enfocadas a resolver dudas y compartir experiencias.

Además de ser muy reconfortantes para las afectadas, las doctoras de la unidad de endometriosis y otros especialistas de La Paz pueden conocer el día a día de las personas que sufrimos la enfermedad, nuestras necesidades y peticiones y estudiar nuevas formas de abordar la enfermedad.

Si quieres recibir las convocatorias del Grupo de Apoyo y disfrutar de inscripción prioritaria, únete a EndoMadrid haciendo clic aquí.

  • Charlas divulgativas. Programa EndoInformadoras

Ante las dificultades que encontramos para que las instituciones públicas (Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Ministerio de Sanidad) pongan en marcha una campaña de salud pública para dar a conocer la endometriosis, en 2019 EndoMadrid decide lanzar el programa EndoInformadoras.

Un equipo de voluntarias recorremos la Comunidad de Madrid para impartir estas sesiones, orientadas a dar a conocer la enfermedad, la necesidad de una pronta atención médica y a concienciar tanto a hombres como a mujeres para que comprendan las circunstancias que rodean a una persona que la padece.

Inicialmente estaban orientadas a un público joven (institutos y centros de formación profesional). Sin embargo, la buena acogida nos animó a ampliar la edad de los destinatarios y a realizarlas en espacios de igualdad, centros culturales y ayuntamientos de la CAM.

Si quieres ser voluntaria o que EndoMadrid realice una charla informativa (una hora de duración con turno de preguntas / coloquio) escríbenos a endomad@gmail.com.

  • EndoMarch

EndoMadrid participa cada año en EndoMarch, una convocatoria mundial que se celebra en multitud de países para llamar la atención sobre la endometriosis.

Marzo es el mes de la endometriosis y a lo largo de varias semanas EndoMadrid organiza actividades de apoyo a afectadas, de concienciación y divulgación sobre la enfermedad, como las Jornadas de Endometriosis que celebramos junto a afectadas, médicos y otros profesionales que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Además, durante este mes la Comisión de Impulso realiza campañas de medios para conseguir que la enfermedad cope las páginas de prensa, radio, televisión y medios online.

Como broche a las actividades del mes de marzo, nuestra asociación participa en la Marcha por la Endometriosis, una movilización en el centro de Madrid que discurre por las calles del centro para reivindicar nuestros derechos y concienciar a la población y que se lleva a cabo cada año de forma simultánea en numerosos países. Más información en https://endomarch.org/

  • Apoyo y asesoramiento a socias

Las voluntarias de la asociación intentamos ser un punto de encuentro para las afectadas que buscan respuestas.

Nuestro email, endomad@gmail.com siempre está abierto a recibir vuestras preguntas. Esta es una de las tareas más importantes en el día a día de la asociación, ya que la mayor parte de nosotras desconocemos en qué consiste la endometriosis y la orientación inicial es básica para empezar a convivir con la enfermedad.

Consulta siempre nuestra sección Eventos para apuntarte a las actividades que organizamos y únete a EndoMadrid como socia para apoyar a la asociación.