La endometriosis es una enfermedad crónica con un elevado factor de riesgo psicosocial que afecta tanto al estado físico y mental de las afectadas como a su situación económica y relacional. El no poder cubrir de forma optima las demandas que provoca la enfermedad por falta de recursos públicos actuales se genera una situación de más estrés y esto repercute negativamente en la salud y el bienestar de las afectadas.
Abogamos por una Sanidad Pública pero somos conscientes de la saturación y las limitaciones con la que cuenta actualmente. Por ello, queremos facilitar a nuestras socias el acceso a una red de especialistas, servicios y recursos privados de una manera más económica a través de acuerdos de colaboración que ofrezcan garantías y los hagan más accesibles a nuestras socias. Además estas alianzas podrán ser una vía para realizar talleres y charlas en las que los profesionales aporten valor y conocimientos a nuestra comunidad.
Queremos agradecer a todas las personas colaboradoras su apoyo a la Asociación ya que nos facilitan el acceso a servicios que en muchos casos de otra manera no podría ser posible.