Queremos daros las gracias por vuestro interés, acogida y participación en todas las actividades que, a lo largo de este mes de marzo, Endomadrid ha organizado en colaboración con diferentes especialistas y entidades. A todas ellas, nuestro agradecimiento por aportar sus conocimientos y dar visibilidad a la endo.  Un rápido repaso general por todas las actividades que hemos realizado:
Comenzamos con el estreno en España del documental Endo… ¿Qué? y tras su proyección las asistentes disfrutaron de un coloquio participativo.
El día 22, tuvimos el honor de acudir a una charla sobre las Unidades del dolor y la endometriosis, centrada en las técnicas intervencionistas para manejo del dolor, que impartió la Dra. Madariaga, donde aprendimos los recursos que hay en las unidades del dolor y nuestro derecho a reivindicar nuestra derivación.
En el Congreso de los Diputados EndoMadrid, ADAEZ y ENDO&Cat reclamamos el día 23 de marzo nuestros derechos y presentamos propuestas concretas que mejorarían la asistencia y calidad de vida de las afectadas. Lástima que ni diputadas/os ni senadoras/es acudieran ¿Será porque es una enfermedad 99% de mujeres?
También hemos disfrutado de un concierto acústico gracias a Óscar Moral y Alicia Ramos en el café El Colmo cuya recaudación fue para ENDOMadrid. El domingo 26 vivimos en primera persona los beneficios de relajar o fortalecer el suelo pélvico, según nuestro tipo de afectación por la endometriosis, y practicar yoga en el Taller de Movimiento con la fisioterapeuta Tania Martín y la monitora de yoga teapéutico Itziar Cabello, quienes, generosamente, pusieron su expertisse a favor de la asociación.
El día internacional de este año 2017, el 25 de marzo (Endomarch), Karmele Marchante, nuestra madrina de excepción, dio el pistoletazo de salida a las VII Jornadas divulgativas sobre endometriosis, un total de 8 ponencias (que subiremos próximamente a la web) en las que obtuvimos una visión 360º de la endo.

Gracias
Para cerrar el día y todas las actividades del mes, formamos parte de la Marcha Mundial por la Endometriosis (Endomarch Madrid), con una concentración de casi un centenar de personas y la lectura del Manifiesto.

¡¡Muchas gracias también a todas las personas colaboradoras y voluntarias: Delia, José, Patrícia, Natalia, Cristina, Rosalía, Swami, María, Inés, Denisse, Juan Carlos, Inma aka p.nitas*; a Eduardo, Lorena, Ana y Marta de la campaña EndoMarch Team Spain; y a nuestros familiares y parejas que nos apoyan todos los días!!

Desde Endomadrid esperamos que disfrutaras de todas estas actividades y te recordamos que nuestra lucha es… ¡¡los 365 días del año!! Por eso, si eres afectada de endometriosis o trastornos asociados, te invitamos a que colabores ASOCIÁNDOTE a EndoMadrid y poder seguir contando con tu participación en la reivindicación por nuestros derechos.

Ser Socia de Endomadrid implica tener derecho de voz y voto en todos nuestros asuntos, con tan sólo una cuota anual de 20€. Tan sencillo como rellenar el formulario con todos tus datos, incluir tu firma escaneada y enviarlo a endomad [a] gmail [.] com indicando tu nombre. [descargarte la ficha de socia]. Únete a nosotras porque… ¡¡Juntas somos más fuertes!!!