Guía de atención a las mujeres con Endometriosis 2013

Cuando a una chica le diagnostican endometriosis, suele llevar 10 años de síntomas sin explicación médica. Aparece en la Guía de atención a las mujeres con endometriosis (2013), que el Ministerio de Sanidad español NO está aplicando y que te recomendamos que te descargues, leas y lleves a tus médicas/os.

Entramos en foros y en blogs buscando información pero a veces ésta es contradictoria. Son demasiados años buscando respuestas para las que la medicina convencional no tiene la clave aún. Para que eso deje de ocurrir te ofrecemos aquí 3 GUÍAS sobre endometriosis y trastornos menstruales y uterinos asociados. Las Guías que te ofrecemos desde ENDOMadrid complementan al consejo médico.

Las afectadas de endometriosis debemos afrontar nuestra enfermedad enmedio de una zozobra e incertidumbre casi absoluta: no hay pronóstico, diagnóstico ni curación. En este contexto, manejar la incertidumbre y convertirse en paciente activa, dejar la pasividad y el confiar a ciegas y sin cuestionar lo que te hayan dicho hasta ahora, es fundamental.

1. Libro Endometriosis: nuestras voces

Si quieres un libro sencillo y gratuito con una breve explicación y muchos testimonios de enfermas en las que poder sentirte reflejada, echa un vistazo al libro Endometriosis: Nuestras voces (gratis en PDF), de la  Fundación Endometriosis México.

2. La guía de debut en endometriosis de ENDOMadrid

La Guía de Debut es fruto del esfuerzo de meses de las socias fundadoras, recopilando las preguntas más corrientes en los foros de endometriosis. Aborda la nutrición, la sexualidad, el dolor y las emociones aparte de los tratamientos médicos. 100 preguntas y respuestas de paciente a paciente. Es exclusiva para socias al corriente de pago.

3. El Dossier sobre endometriosis de la dra. Al Adib

El Dossier sobre endometriosis es un poco más complicado de leer, incluye fuentes científicas y referencias de artículos médicos y es un repaso al estado de la ciencia sobre endometriosis con un lenguaje llano y con el rigor de una especialista como la Dra. Miriam Al Adib, que ha cedido el texto para que ENDOMadrid pueda divulgar entre las afectadas este conocimiento.

Accede ya al dossier endometriosis de la dra. Al Adib con todas las referencias médicas y científicas actualizadas en marzo de 2017