Domingo 3 de febrero, una de la tarde. Más de 20 personas han compartido su experiencia en el primer EndoAperitivo organizado por ENDOMADRID en la ciudad de Madrid.

Tras iniciar la reunión presentando la asociación, sus objetivos y planes de acción para 2019, la Comisión de Impulso ha pasado a informar a todos los asistentes, entre los que se encontraban tanto afectadas como familiares y amigos, sobre los cauces para recibir atención médica especializada en la Comunidad de Madrid.

Este ha sido uno de los temas que más interés ha suscitado, ya que de nuevo hemos podido comprobar la desinformación existente entre las personas que padecen endometriosis en nuestra región. Numerosas afectadas han compartido sus vivencias personales, coincidiendo muchas de ellas en que no han logrado ser tratadas por especialistas empáticos que les brinden atención multidisciplinar más allá de las consultas ginecológicas o la cirugía.

Entre las demandas más comunes se encuentran la necesidad de obtener más información sobre las causas de la enfermedad, tratamientos disponibles, investigación reciente y, sobre todo, atención para mejorar su calidad de vida, controlar el dolor crónico, recibir tratamiento psicológico, preservar la fertilidad y compatibilizar la endometriosis con su vida laboral y personal.

Para poder continuar la labor de incidencia política y la visibilización de la enfermedad necesitamos tu apoyo. ¡Colabora con la asociación este enlace y hazte socia/o!